Papa en campaña contra el hambre

campaña contra el hambre“Una sola familia humana, alimentos para todos”, es una campaña mundial liderada por el Papa Francisco y realizada por la Confederación Caritas Internationalis y cuyo objetivo es terminar con el hambre para el 2025. Participan las 164 organizaciones miembros de Caritas que se encuentran en más de 200 países, así como las Caritas nacionales y diocesanas que forman parte de ellas.

La Confederación Caritas cree que la implementación del derecho a la alimentación en los países en los que no exista es una medida fundamental para eliminar el hambre en el mundo.

Caritas elaborará un anteproyecto marco de ley para promover el derecho a la alimentación y que las Caritas nacionales utilizarán luego para animar a sus respectivos gobiernos a adoptarlo. Caritas abogará también ante las Naciones Unidas para conseguir la realización de una sesión sobre el derecho a la alimentación durante la Asamblea General de la ONU del 2015.

En el marco de esta campaña Cáritas del Perú realizará una serie de actividades para sensibilizar a la sociedad en general sobre el problema del hambre y la pobreza.
La alimentación es esencial para vivir una vida digna y también es central para la fe cristiana en la manera de partir y compartir el pan.

El primer Objetivo de Desarrollo del Milenio ODM es eliminar el hambre y la pobreza. Como los ODM están llegando a su fecha límite, el 2015, la Confederación Caritas Internationalis quiere aportar su poder colectivo y buena voluntad, uniéndose a muchas otras organizaciones, para contribuir al proceso post ODM y poner fin al sufrimiento de millones de personas que pasan hambre en todo el mundo. (De: Caritas Perú)