CELAM: Encuentro sobre Derechos Humanos

3 logo celamEl Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) organizó el Encuentro de Derechos Humanos de la Región del Caribe. Participaron 17 delegados de instituciones religiosas y eclesiales de base para analizar la situación de los derechos humanos en Latinoamérica, con énfasis en la cuestión migratoria.

Las reflexiones y debates se realizaron a partir de la Guía de Pastoral de los Derechos Humanos del CELAM: "Defiende el derecho, ama la justicia y camina humildemente con tu Dios", elaborada por Monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, director de la Pastoral Social Caritas. La guía recoge los conocimientos en materia de derechos humanos obtenidos en seminarios, talleres, reuniones y cinco encuentros latinoamericanos, desde 1994 a la fecha. (Noticelam)