Programa: Fiesta de la Virgen de la Puerta de Otuzco

otuzcComo cada año la Fiesta de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco congregará a miles de fieles de Trujillo y de distintas partes del país, quienes acudirán a Ella en peregrinación para suplicarle o agradecerle los dones recibidos por su intercesión.

Así lo manifestó en Conferencia de Prensa el vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Ronald La Barrera, quien estuvo acompañado por  representantes de la Municipalidad Provincial de Otuzco, miembros de la hermandad de Otuzco y de la sociedad civil.
En este año “La Mamita”  vuelve a reunir a sus hijos en su festividad con el siguiente programa religioso: del 4 al 12 se celebran las novenas, el 13 el Alba,  el 14  será la bajada de la sagrada imagen y  el 15  la Misa de Fiesta a las 11:00 de la mañana, la cual será presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. y concelebrada por los sacerdotes de la Vicaria Sierra de la Arquidiócesis de Trujillo.
Luego de la solemne Eucaristía a los pies de la “Patronal de Norte del País y Reina de la Paz Universal”, se realizará la veneración al interior del Santuario, y a las 3:00 de la tarde tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Puerta por las principales calles de Otuzco, momento en que la “Mamita derramará su maternal bendición sobre todos sus hijos.
Finalmente, el 16 de diciembre se llevará a cabo la subida  de la Reina de la Paz Universal a su hornacina en su emblemático santuario.
“La peregrinación no es sinónimo de un simple caminar, sino de adentrarnos en la contemplación a María para llegar a la Persona de Jesús”, explicó el sacerdote.