Virgen de la Puerta recibirá a fieles

virgen de la puerta(Emaús) Como cada año, la Fiesta de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco congregará a miles de fieles de distintas partes del país, quienes acuden a ella en peregrinación para suplicarle o agradecerle los dones recibidos por su intercesión.En este año la “Mamita” vuelve a reunir a sus hijos en su festividad, cuyo día central es el domingo 15 de diciembre.

La misa de fiesta en su Santuario será a las 11 a.m., presidida por el Arzobispo de Trujillo y concelebrada por los sacerdotes de la Vicaría Sierra de la Arquidiócesis de Trujillo.

Luego de la solemne Eucaristía a los pies de la Virgen, se realizará la veneración al interior del Santuario. A las 3 p.m. tendrá lugar la procesión de la imagen por las principales calles de Otuzco, momento en que la “Mamita” derramará su maternal bendición sobre todos sus hijos. “La peregrinación no es sinónimo de un simple caminar, sino de adentrarnos en la contemplación a María para llegar a la persona de Jesús”, explicó Mons. Cabrejos.