facebook twitter icon youtube256

Acto cultural al clausurar Año de la Fe

acto cultural(Emaús) Con ocasión de la clausura del Año de la Fe, el 21 de noviembre el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Trujillo presentó el libro "La puerta de la fe", de Monseñor José Carlos Sampredro Forner; acto que significó además una presentación pública de la vida cotidiana del Seminario Mayor de Trujillo y los esfuerzos que viene realizando para promover las vocaciones sacerdotales.

 

La presentación se realizó en La Casa de la Emancipación, a la que asistieron no sólo agentes pastorales, jóvenes, religiosas y sacerdotes de la Arquidiócesis, sino también todos los seminaristas residentes que cursan sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor.

Precisamente ellos son los protagonistas del video "Y tú, ¿por qué crees?", que también fue presentado oficialmente en dicha ceremonia. El video, que permite conocer espacios y actividades del Seminario, es fruto del Año de la Fe y un trabajo colectivo en el que estuvieron incluidos los futuros sacerdotes y sus padres formadores. La producción estuvo a cargo del Centro de Comunicación y Promoción Social-CECOPROS.

Tras la actuación del Coro del Seminario "Son de Dios", Mons. Sampedro Forner hizo un exquisito comentario sobre su libro "La puerta de la fe", reviviendo momentos y anéctodas del Concilio Vaticano II, donde él participó como teólogo consultor. Por ello, con autoridad, planteó interesantes desafíos para madurar en nuestra fe, en una constante actitud de conversión y renovación, y seguir preguntándonos: "¿Iglesia, quién eres?, ¿qué piensas y qué dices de ti misma".

Pueden adquirir el libro "La puerta de la fe" en la Librería Arquidiocesana y en el Seminario Mayor, y ver el video en www.seminariodetrujillo.org


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS