Acto cultural al clausurar Año de la Fe

acto cultural(Emaús) Con ocasión de la clausura del Año de la Fe, el 21 de noviembre el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Trujillo presentó el libro "La puerta de la fe", de Monseñor José Carlos Sampredro Forner; acto que significó además una presentación pública de la vida cotidiana del Seminario Mayor de Trujillo y los esfuerzos que viene realizando para promover las vocaciones sacerdotales.

La presentación se realizó en La Casa de la Emancipación, a la que asistieron no sólo agentes pastorales, jóvenes, religiosas y sacerdotes de la Arquidiócesis, sino también todos los seminaristas residentes que cursan sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor.

Precisamente ellos son los protagonistas del video "Y tú, ¿por qué crees?", que también fue presentado oficialmente en dicha ceremonia. El video, que permite conocer espacios y actividades del Seminario, es fruto del Año de la Fe y un trabajo colectivo en el que estuvieron incluidos los futuros sacerdotes y sus padres formadores. La producción estuvo a cargo del Centro de Comunicación y Promoción Social-CECOPROS.

Tras la actuación del Coro del Seminario "Son de Dios", Mons. Sampedro Forner hizo un exquisito comentario sobre su libro "La puerta de la fe", reviviendo momentos y anéctodas del Concilio Vaticano II, donde él participó como teólogo consultor. Por ello, con autoridad, planteó interesantes desafíos para madurar en nuestra fe, en una constante actitud de conversión y renovación, y seguir preguntándonos: "¿Iglesia, quién eres?, ¿qué piensas y qué dices de ti misma".

Pueden adquirir el libro "La puerta de la fe" en la Librería Arquidiocesana y en el Seminario Mayor, y ver el video en www.seminariodetrujillo.org