El apostolado de los agustinos en Trujillo

(Por: Fr. Ramiro Castillo OSA).- Desde sus orígenes, la Orden de San Agustín ha servido a la Iglesia en muchos apostolados, dando frutos muy importantes en la evangelización. Uno de esos apostolados es la educación. Dicha realidad misionera en la cual la Orden ha estado presente a largo de su existencia, en la actualidad no es ajena a nuestro vicariato San Juan de Sahagún, que parte de su misión la realiza desde hace 25 años aquí en esta Arquidiócesis de Trujillo.

Quienes compartimos la labor educativa damos fe de la urgente necesidad que tiene la sociedad de que a los niños y jóvenes se les eduque en valores cristianos, más aún si se trata de compartir los valores tales como: la verdad, la interioridad, la libertad; esencia de la espiritualidad agustiniana, cuya práctica permite que los niños y niñas que vienen a nuestros colegios se eduquen integralmente.

Por ello, cuatro años después de haber comenzado la labor educativa en el colegio Señor de los Milagros de Pacasmayo, hemos fundado el Colegio San Agustín en Trujillo; ubicado en la urbanización Santa María.

Nos preocupamos de que nuestros alumnos crezcan en el amor al estudio -ciencia- a Dios y que, en el futuro, sean líderes cristianos.

Pero ¿qué implica formar líderes cristianos? Formarlos en cuatro grandes dimensiones: La vida espiritual, su relación viva con Dios, esencialmente por medio de la oración y el discernimiento espiritual. El conocimiento doctrinal de las enseñanzas de Cristo y de la Iglesia. La vida moral, por medio de la formación en valores cristianos que cada docente realiza día a día en la escuela. La vida comunitaria en la Iglesia por medio de la participación activa en la vida de la Iglesia.
Inscripciones abiertas para 2014 de 1º a 4º de primaria. al 044-252346 / RPM 957541118 / RPC 969779219