facebook twitter icon youtube256

Arzobispo participará en encuentro de la CAL, en México

arzobispoEl Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., viajará a México para participar del Encuentro de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) a realizarse en el Santuario de “Nuestra Señora de Guadalupe” del 16 al 19 de noviembre.


Este importante evento denominado “Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano” tiene como objetivo colaborar con el Santo Padre para promover el dinamismo de la misión en todo el continente y poner estos esfuerzos bajo la protección de la Virgen María, “Nuestra Señora de Guadalupe”.
Otro objetivo importante es iluminar la Misión Continental con las enseñanzas del Santo Padre Francisco durante el “Año de la Fe”, de modo particular en su Encíclica “Lumen Fidei” y también con las enseñanzas e indicaciones del documento de Aparecida y del último Sínodo sobre “la nueva evangelización para la transmisión de la fe” realizado en Roma el 2012.
Como se sabe, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., es miembro de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) desde el 2004 cuando fue nombrado para este importante cargo por el Sumo Pontífice Juan Pablo II y ratificado en el 2009 para un nuevo quinquenio por el Papa Benedicto XVI.
En esta cita participarán representantes de diferentes organismos de la Santa Sede, cardenales y obispos de Canadá, Estados Unidos, América Latina y el Caribe, además de responsables de comunidades religiosas, asociaciones de fieles, movimientos eclesiales y de experiencias misioneras significativas en el continente.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS