XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013

chalancitoTrujillo albergará los XVII Juegos Bolivarianos que se realizarán del 16 al 30 de noviembre. Convertida por esos días en la capital del deporte latinoamericano, la ciudad de Trujillo será la sede principal de esta nueva edición de los Juegos Bolivarianos, donde se espera una participación de 3000 deportistas de 11 países que competirán en 53 disciplinas deportivas de alto nivel. Algunas de estas disciplinas se llevarán a cabo de forma paralela en las subsedes de Chiclayo y Lima.

Para tan importante evento deportivo, los organizadores y las autoridades han venido preparándose para acondicionar las diferentes instalaciones deportivas y acoger como se merecen a los miles de participantes y visitantes que se darán cita en la Capital de la eterna primavera.

chalancito 2En ese sentido, cabe destacar el gran esfuerzo realizado por el Comité Organizador para construir la Gran Villa Bolivariana, la nueva piscina Gildemesiter y la piscina de calentamiento, el Polideportivo Mochica-Chimú y el polideportivo de Huanchaco, entre otros. Asimismo, centenares de personas voluntarias y deportistas locales junto a los responsables de seguridad ciudadana, se harán cargo del orden público para garantizar un óptimo desarrollo de los Juegos.

El “Chalancito” será el personaje símbolo de estos Juegos Bolivarianos. Es la figura del jinete y ranchero de la costa del norte del Perú, y está asociado al caballo de paso y a la tradicional marinera. Porta un poncho blanco con bordado del "Dios degollador" de la cultura Moche y el isologotipo de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos. En su sombrero marrón de paja se aprecia un bordado con los antiguos frisos de barro de Chan Chan, así como el escudo de la ciudad de Trujillo y un pañuelo de color rojo al cuello.

La Ceremonia de Inauguración y la de Clausura serán los días 16 y 30 respecti-vamente en el Estadio Mansiche. ¡Apoye-mos con nuestra presencia a nuestros deportistas y pongamos de nuestra parte para que estos días sean una gran Fiesta del Deporte en nuestra ciudad! El ingreso a todos los actos previstos es gratuito.

Para seguir el desarrollo de cada una de las competencias, puede visitar http://www.bolivarianos2013.pe
El cronograma de las principales disciplinas que tendrán lugar en Trujillo son las siguientes: