Virgen de la Puerta fue entronizada en Huánuco

virgen de la puerta(Emaús) El 27 de octubre, fecha en que se conmemoró un aniversario más de su coronación canónica y de haber recibido el título de Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal, una réplica de la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco fue entronizada en la Basílica Catedral de Huánuco.

La sagrada imagen de la “Mamita” fue llevada por devotos huanuqueños resi-dentes en Trujillo a la Basílica Catedral de Huánuco el pasado domingo 22 de setiembre en vísperas de la Fiesta Patronal del Señor de Burgos, patrón de esta hermana ciudad.

“Su llegada es símbolo de integración y reciprocidad de dos pueblos Católicos, unidos por historia y geografía”, refirió Algemiro Ramos, devoto huanuqueño.
Cabe señalar que la Catedral de Trujillo también cobija en su interior a la imagen del Señor de Burgos entroni-zada hace algunos años atrás. (Prensa- Arzobispado)

INSCRíBETE