Jóvenes “haciendo lío” en las calles de Trujillo

jovenes haciendo lio(Emaús) Muchos movimientos de la Arquidiócesis de Trujillo vienen haciendo un trabajo silencioso y acorde con las palabras del Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013: “quiero que la Iglesia salga a la calle”.

Precisamente, desde mediados de agosto, los integrantes del Movimiento Vida Cristiana han decidido compartir con los hermanos más necesitados de las calles trujillanas.

“No sé si podremos cambiar el mundo compartiendo un vaso de chocolate caliente y dos panes con algo rico para comer, en medio del frío de una noche de sábado. Pero definitivamente será nuestra cuota para un mundo mejor”, cuenta David Ramos, promotor del grupo “Brigada de Cristo”.

“De Cristo, porque a Él pertenecemos, en su nombre lo hacemos… y en el rostro de cada hermano que visitamos a Él encontramos”, nos cuentan. “Brigada”, como la de bomberos, socorriendo en una emergencia. Porque tener hambre y frío en medio de la noche en la calle es, para ellos, una emergencia.

Sin más que dar de lo que sus bolsillos y la Providencia de Dios han podido poner sobre la mesa, este grupo de diez jóvenes salen en las noches de los sábados a compartir algo de comer y de abrigo con quienes trabajan aún a esas horas y con quienes dormirán toda la noche en la calle. Si quieres saber más, puedes ingresar a la página del Facebook: https://www.facebook.com/BrigadadeCristo (Prensa- Arzobispado)