Nuevos ángeles en la Basílica Catedral

angelesEn una concurrida celebración eucarística, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, bendijo ocho nuevos ángeles que han sido ubicados en las columnas de la Basílica Catedral.

Junto al Pastor de la grey trujillana estuvieron presentes los fieles y las personas que han colaborado en las principales obras de restauración y puesta en valor de la Basílica Catedral. Tras la bendición de cada una de las imágenes, los respectivos padrinos develaron la placa recordatoria con los nombres de los colaboradores.
Las bellas imágenes, talladas en madera, representan los siete dones del Espíritu Santo y el don de la fe como recuerdo perpetuo del presente “Año de la Fe”.

¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo?

Sabiduría.- Nos hace comprender la maravilla insondable de Dios y nos impulsa a buscarle sobre todas las cosas y en medio de nuestro trabajo y de nuestras obligaciones.

Inteligencia.- Nos descubre con mayor claridad las riquezas de la fe.

Consejo.- Nos señala los caminos de la santidad, el querer de Dios en nuestra vida diaria, nos anima a seguir la solución que más concuerda con la gloria de Dios y el bien de los demás.

Fortaleza.- Nos alienta continuamente y nos ayuda a superar las dificultades que sin duda encontramos en nuestro caminar hacia Dios.

Ciencia.- Nos lleva a juzgar con rectitud las cosas creadas y a mantener nuestro corazón en Dios y en lo creado en la medida en que nos lleve a Él.

Piedad.- Nos mueve a tratar a Dios con la confianza con la que un hijo trata a su Padre.

Temor de Dios.- Nos induce a huir de las ocasiones de pecar, a no ceder a la tentación, a evitar todo mal que pueda contristar al Espíritu Santo, a temer radicalmente separarnos de Aquel a quien amamos y constituye nuestra razón de ser y de vivir. (Prensa- Arzobispado)