Ciclo de conferencias bíblicas sobre la caridad

En Trujillo, del 10 al 13 de diciembre de 2013, se celebrará un ciclo de conferencias bíblicas sobre la Caridad, con ocasión del 67° aniversario del Movimiento Católico "Presencia del Evangelio". Las conferencias se desarrollarán de 5 a 6.30 p.m. en el Templo Santo Domingo de la Parroquia San Pedro Mártir de Verona. A las 7 p.m. se celebrará la eucaristía.

Los temas a desarrollar cada día son “Introducción a la virtud de la caridad”, “La caridad en la Sagrada Escritura”, “La caridad en el Magisterio de la Iglesia: las encíclicas de Benedicto XVI Deus caritas est y Caritas in veritate” y “El Movimiento 'Presencia del Evangelio' al servicio del amor”.

El Movimiento fundado en 1946 en las afueras de Palermo (Italia) por P. Placido Rivilli, hoy tiene cenáculos en Italia, Alvania, Camerún, Nigeria, Bolivia y Perú. El Movimiento tiene esencialmente alcance formativo y misionero. Su primer propósito es la escucha y el conocimiento profundo de la Palabra de Dios, su encarnación existencial y vivir la vida como testimonio de esta Palabra. El Movimiento se inspira en el grupo de Jesús y la primera comunidad cristiana.

Es por ello que los cenáculos constituyen el elemento central, también metodológico, de la vida y de la actividad del movimiento.