Arzobispado firma convenio de apoyo con el CIP

convenioEn Conferencia de Prensa el Arzobispado Metropolitano de Trujillo firmó un Convenio Marco de Apoyo Interinstitucional con el Patronato Por Trujillo y el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) – Consejo Departamental de La Libertad.

Dicho acuerdo permitirá la asesoría y acompañamiento en el mejoramiento, restauración, mantenimiento y puesta en valor del patrimonio histórico religioso de la Arquidiócesis de Trujillo.
Los encargados de rubricar el convenio fueron el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., el decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) – Consejo Departamental de La Libertad, Ing. Marco Cabrera Huamán y el presidente del Patronato Por Trujillo, Dr. Álvaro Del Río Alegría.
Este acuerdo interinstitucional, que se rige por el principio de buena fe y común intención de las partes, se pondrá en marcha con la evaluación técnica de las estructuras del Santuario de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, para garantizar su protección en el tiempo. Luego se continuará con otros inmuebles pertenecientes al patrimonio histórico religioso.
La ceremonia del Convenio contó con la asistencia del párroco de Otuzco, R.P. Narciso Chinguel y del Vicepresidente del Patronato Por Trujillo, Sr. Dragui Nestorovic.