Solidaridad con pueblos del Altiplano

campaña caritasCon el propósito de ayudar a las poblaciones que viven en las zonas alto andinas del Perú para que tengan una vivienda mejor acondicionada para poder sobrevivir al frío, Cáritas del Perú lanzó la Campaña “Cáritas ante el frío: Tú puedes hacer que sus sonrisas no se congelen”, en apoyo de las familias más afectadas.

A través de esta campaña también se busca dar a conocer la problemática que existe en las zonas alto andinas del Perú, en donde la temperatura cae por debajo de los 0° C, perjudicando la salud y los medios de vida de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y pobreza.

Muchas veces se piensa que la solución ante el frío es entregar ropa de abrigo, frazadas y alimentos, pero esto sólo cubre las necesidades básicas temporalmente, lo que hay que hacer es implementar proyectos cuyas acciones disminuyan la vulnerabilidad de las familias afectadas por las bajas temperaturas.

Por esta razón, Cáritas del Perú lanza esta campaña, que propone soluciones integrales y duraderas para atacar el foco del problema, a través del mejora-miento de las viviendas con la construcción de cocinas mejoradas y muros trombe (calefactor solar), además de prevenir y atender los problemas de salud familiar.

Para colaborar pueden comunicarse a los teléfonos de Cáritas del Perú: 613-5200 o escribir a bajastemperaturas @caritas.org.pe. Asimismo, sus aportes económicos pueden realizarse en las cuentas del BCP, en Soles: 193-2093474-0-00 y en Dólares: 193-2090497-1-39. Todos los peruanos podemos hacer el cambio para construir un Perú solidario, justo y fraterno. (Fuente: CEP)