DOMUND y la Clausura del Año de la Fe

20 de octubre: Jornada Mundial de las Misiones

afiche domund2013La Jornada Mundial de las Misiones fue la primera jornada mundial que institucionalizó la Santa Sede. Fue Pío XI quien la creó, con el nombre de “Domingo Mundial de las Misiones”, el 14 de abril de 1926. Desde 1943, es conocida como DOMUND. Y este año, domingo 20 de octubre, coincide con la clausura del Año de la Fe.

"Hago un llamamiento a todos aquellos que sienten la llamada a responder con generosidad a la voz del Espíritu Santo, según su estado de vida, y a no tener miedo de ser gene-rosos con el Señor. Invito también a los obispos, las familias religiosas, las comunidades y todas las agregaciones cristianas a sostener, con visión de futuro y discernimiento atento, la llamada misionera ad gentes y a ayudar a las iglesias que necesitan sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos para fortalecer la comunidad cristiana", dice el Papa en su mensaje por el DOMUND 2013.

El papa Francisco recuerda la finalidad de esta Jornada: “Animar y profundizar la con-ciencia misionera de cada bautizado y de cada comunidad, ya sea llamando a la necesidad de una formación misionera más profunda de todo el Pueblo de Dios, ya sea alimentando la sensibilidad de las comunidades cristianas a ofrecer su ayuda para favorecer la difusión del Evangelio en el mundo”