Arquidiócesis rinde homenaje a periodistas

2Celebrando hoy 1 de octubre, el Día del Periodista, la Arquidiócesis de Trujillo rindió un homenaje a todos los hombres de prensa con una Misa de Acción de Gracias celebrada por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Arzobispo de Trujillo.

Asimismo, el prelado trujillano les ofreció un desayuno de confraternidad, en las instalaciones de su Sede Episcopal.
Más de 80 periodistas miembros del Colegio de Periodistas del Perú- Filial La Libertad, de la Federación de Periodistas del Perú- Centro Federado de La Libertad, de la Asociación Nacional de Periodistas- Filial La Libertad y de otros gremios se dieron cita a la Capilla del Santísimo Sacramento, para dar gracias a Dios por esta noble y sacrificada labor en la búsqueda de la información veraz y objetiva.
Durante la Eucaristía, el pastor de la grey trujillana se dirigió a los hombres de prensa para felicitarles por su Día, también destacó el rol que todos y cada uno cumplen día a día y los animó a continuar ejerciendo su profesión con dignidad.
La  autoridad eclesiástica de Trujillo también elevó una plegaria por todos los familiares fallecidos de los periodistas; y por los reporteros que han muerto en el cumplimiento de su misión periodística.
En otro momento aprovechó para agradecerles por el continuo apoyo pastoral  que realizan en  esta jurisdicción eclesiástica, sobre todo, en las actividades masivas llevadas a cabo a lo largo del año.
Finalizada la Eucaristía el Arzobispo invitó pasar a todos los participantes al frontis de la capilla para la foto del recuerdo. Seguidamente se les invitó un desayuno de confraternidad, en donde el decano del Colegio de Periodistas del Perú- Filial La Libertad, Manuel Rodríguez, agradeció el Arzobispo “por permitirles este momento de espiritualidad que no hace más que reconfortarnos como personas e hijos de Dios”.
Cabe precisar que el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, desde hace muchos años ofrece a los periodistas un espacio de Acción de Gracias a Dios por esta noble profesión,  ya que promoviendo la información veraz contribuye a la construcción de una sociedad más fraterna y solidaria.