Domingo: Arzobispo invita a Hora Santa por la Paz en Siria

pazwebRespondiendo al llamado hecho por el Papa Francisco, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M., Arzobispo de Trujillo, convoca vivamente a todos los fieles y a todas las personas de buena voluntad a unirse a la Jornada de Ayuno y Oración el próximo sábado 07, pidiendo el don de la paz en el mundo, de manera particular en la hermana nación de Siria.

Con la seguridad que la oración puede conseguir el don de la paz, invita también a participar comunitariamente de una Hora Santa por la Paz el domingo 8 de setiembre, Fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz, a las 10 de la mañana en la Basílica Catedral de Trujillo. A las 11 de la mañana presidirá la Santa Misa pidiendo que la actual situación de violencia en el mundo, pueda superarse.

Para este singular acontecimiento a favor de la paz se ha invitado a todos los sacerdotes, religiosas, seminaristas y miembros de los Movimientos Apostólicos, departamentos de pastoral e instituciones eclesiales de la Arquidiócesis; asimismo a las autoridades de la Región La Libertad, de la ciudad de Trujillo, a los representantes de las instituciones públicas y privadas y a la comunidad en general.

El Santo Padre, ha expresado públicamente su profundo dolor por la actual situación en Siria y su confianza en que con la oración y el compromiso de todos, se recupere el clima de paz, por lo que el pastor de la grey trujillana expresa su certeza que con la participación en estas iniciativas de oración, se consiga con la ayuda de Dios, que las partes en conflicto escuchen la voz de su conciencia, no se cierren en sus propios intereses y prime en sus decisiones el respeto a la vida, la dignidad de la persona y la búsqueda de la paz basada en la justicia.

El Papa Francisco en su discurso del último Ángelus invocó la protección de la Virgen María para superar este difícil momento e invitó a comprometernos, todos los días y en todos los ámbitos, en la construcción de una auténtica cultura de encuentro y de paz.

INSCRíBETE