Seminaristas de Trujillo en Jornada Mundial de la Juventud en Brasil

seminaristas

Vivir una Jornada Mundial Juvenil es algo que nunca un joven olvidará, sentir que hay millones de católicos provenientes de todo el mundo que viven esta experiencia en un solo lugar da ganas de estar ahí. Por eso fuimos en busca de los que estuvieron con el Papa Francisco viviendo este momento espléndido. Los encontramos en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de la Arquidiócesis de Trujillo. Son nuestros seminaristas que llevaron una bandera del Perú y otra del Seminario y se confundieron con la multitud.

“Es la primera vez que participo de un evento como éste. Ha fortalecido mi fe”, nos dice uno de los participantes.

Además de participar en todas las actividades de esta JMJ, estuvieron en un encuentro con el Papa Francisco el día 27 de julio. El Santo Padre, con respecto a la llamada les dijo: “Creo que es importante reavivar siempre en nosotros este hecho, que a menudo damos por descontado entre tantos compromisos cotidianos: «No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes», dice Jesús (Jn 15,16). Es un caminar de nuevo hasta la fuente de nuestra llamada”. (Publicado en Emaús)