Formarse para formar: encuentros de formadores de seminarios

Curso formadoresCon el objetivo de promover la formación integral de los formadores de América Latina y el Caribe, se celebró en la ciudad de Luján (Argentina) el 34° Curso Latinoamericano para formadores de Seminarios Mayores organizado por el CELAM. Allí estuvo participando el P. Jaume Benaloy Marco, Rector del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, junto a cuarenta formadores de otros trece países latinoamericanos.

Durante cuatro intensas semanas y, desde el espíritu de Aparecida, se reflexionó acerca de la identidad del Seminario y su itinerario formativo, así como el rol de los formadores ante el contexto actual del Continente y de cara a la Misión permanente.

Asimismo, nuestro Seminario también se hizo presente en el Encuentro Nacional de Rectores y Formadores, organizado por la Comisión de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal Peruana, celebrado en Lima del 6 al 9 de agosto.