facebook twitter icon youtube256

Pastoral de la niñez en parroquias

pastoral crianzaLa Pastoral de la Niñez está en acción en varias comunidades de la Arquidiócesis de Trujillo desde 2009, con la ayuda de la misionera asesora de la Pastoral da Crianza Internacional, Hna. Margani Izabel Flach. A partir de 2011, tiene como coordinadora arquidiocesana a la Hna. María Loreni Kauer, residente en Salaverry, de la Congregación Notre Dame, de Brasil. 


Para implementar esta pastoral en las parroquias son capacitados líderes voluntarios llenos del espíritu misionero, dispuestos a realizar las tres actividades básicas: Visita domiciliaria mensual a embarazadas y familias con niños menores de 6 años; un encuentro mensual de estas familias acompañadas; y reunión mensual de los líderes actuantes y grupo de apoyo para reflexión y evaluación de las dos primeras actividades. Son aproximadamente 50 horas de estudio y práctica en las actividades. Se hace una celebración de envío en una misa en la comunidad; y los voluntarios son considerados Líderes de la Pastoral de la Niñez.

Un líder trabaja con la esperanza de disminuir la desnutrición, la mortalidad materna infantil y la violencia familiar; a través de las acciones básicas de salud, nutrición, ciudadanía y educación.

La pastoral de la niñez tiene como lema: “Yo he venido para que todos tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn.10,10). Y quiere brindar a muchas comunidades peruanas, la oportunidad de apoyar las familias en el cuidado de la vida de los niños hasta los 6 años, compartiendo formación, apoyo y solidaridad. (Prensa-Arzobispado - Publicado en Emaús, setiembre 2013)


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS