Arzobispo presidió Misa por fiesta de Santa Rosa de Lima

webpnpEl Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, celebró en la Basílica Catedral una Solemne Misa en la festividad de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional del Perú  (PNP), de las Américas, de las Enfermeras, de las Indias y de las Filipinas.

En esta Eucaristía, concurrida por los miembros de la PNP, se pudo exhibir,  sobre una pequeña urna, las reliquias de Santa Rosa de Lima, las que permanecerán por algunos días para la veneración de los fieles.

Durante su homilía, el prelado trujillano recordó a los agentes que “la decisión por Dios, es decir, la decisión por defender la vida, la persona humana y su dignidad no puede ser siempre pospuesta, te debe atenaza, te debe casi obligar a optar para recibir el “sí” de la adhesión. Te invita a tomar entre las manos, cosas, afectos y hasta la propia vida y a arrojarla en el fuego del servicio y de la entrega”, señaló.

Monseñor Cabrejos Vidarte culminó la reflexión reiterando su saludo a los miembros  de la Policía Nacional del Perú, y pidió que el Señor y Santa Rosa de Lima los bendiga en su vocación de servir a Dios, a la Patria y a la ley.

Tras la Eucaristía se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Perú y de la Policía Nacional del Perú. Luego la sagrada imagen de santa Rosa salió en procesión sobre los hombros de las principales autoridades policiales de la región. Finalmente, el arzobispo incensó a la sagrada imagen en el atrio de la Catedral y el comando PNP rindió el saludo de honor a su santa patrona.