facebook twitter icon youtube256

La "Mamita" visitó a enfermos de los hospitales Belén e Iren

hospitalLa sagrada imagen de la “Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco visitó a sus hijos enfermos de los hospitales Belén e IREN- Norte, durante su trayecto a Salaverry donde pernoctará, antes de dirigirse a Laredo y, posteriormente, a Otuzco.

Los 150 pacientes junto al cuerpo médico, enfermeros, personal asistencial y administrativo (conformado por 200 personas) no se resistieron a la imagen de la “Mamita” y le ofrecieron efusivas muestras de amor y agradecimiento por su visita, esperando que la “Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal”, acoja sus súplicas y fortalezca la salud de los más débiles.
Director del hospital Belén, Miguel Angulo Rodríguez, agradeció a la “Mamita” por haber considerado en su visita a este nosocomio, “donde te recibimos con alegría porque tu presencia nos llena de gozo”, dijo.
“Gracias porque cuidas de nosotros, tus hijos y gracias por bendecir nuestras vidas, nuestras familias y nuestra institución” agradeció el galeno.
El tercer recorrido de la Virgen de la Puerta de Otuzco, en su séptima peregrinación, estuvo acompañado por la danza de “Los Negritos y Las Gitanas”, que al ritmo de la “Banda de Guerra” del colegio Juan Pablo II, homenajearon, veneraron y alabaron a nuestra Madre Santísima.
“La Mamita” continúo su visita a la parroquia San Martín de Porres y el IREN- Norte donde la escena fue similar y conmovedora a la del Belén.
Finalmente, sobre su “Mariamóvil”, la sagrada imagen fue recibida con coloridos homenajes en Moche y luego en la iglesia la Inmaculada Concepción de Salaverry, donde pernoctará.
Mañana viernes, la Virgen de la Puerta pasará por el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, el hospital Víctor Lazarte y otras instituciones. Llegará a las 8:00 de la noche, a la nueva Iglesia Santísimo Sacramento de Laredo.


CELEBRACIÓN DE RETORNO.


En tanto, el sábado, la “Mamita” retornará a Otuzco, donde se celebrará una Solemne Misa en el Santuario, a las 7:00 de la noche. Allí, los fieles trujillanos y otuzcanos le rendirán un agradecimiento a la Virgen de la Puerta por su Séptima Peregrinación Pastoral a Trujillo con el acompañamiento de las bandas de músicos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército del Perú.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS