Misa de Bienvenida a la "Mamita" de Otuzco en Catedral

webmisaEl Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presidió una Solemne Misa de Bienvenida a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, Patronal de Norte del Perú y Reina de la Paz Universal.

Dentro de la misa, el pastor de la grey trujillana le obsequio un anillo, en nombre de la Arquidiócesis de Trujillo.

La Eucaristía, televisada a nivel nacional por Sol TV, y concelebrada por varios sacerdotes de Trujillo estuvo colmada por miles de fieles ansiosos por participar de esta Misa a los pies de la “Mamita”.
Tomando la lectura del Evangelio, el prelado, durante su homilía, recordó a los fieles nunca decir: “No tengo nada que dar, soy pobre” “porque en realidad si actúas así, en verdad eres pobre y privado de todo bien: pobre en amor, pobre en humanidad, pobre en confianza en Dios y pobre en esperanza eterna”, dijo.
Igualmente, agradeció la presencia Virgen de la Puerta de Otuzco, y pidio que traiga la paz en nuestra ciudad golpeada por la violencia, las injusticias y robos. Finalizada la Eucaristía la Municipalidad Provincial de Trujillo  condecoró a la “Mamita” y diversas hermandades residentes en el extranjero le entregaron un presente a la Madre de Todos.
La Basílica Catedral cobijará a la “Mamita” hasta el 8 de agosto antes de su partida hacia a Salaverry y Laredo, donde también pernoctará. Sin embargo, saldrá a visitar durante el día el penal El Milagro, hospitales, parroquias e instituciones públicas y privadas donde se le aguarda un gran recibimiento.
En esta celebración Eucarística se realizó además el Envío de los 120 Corresponsales de la revista arquidiocesana Emaús y se les entregó la debida acreditación.

DIA CENTRAL

El miércoles 7 de agosto será el día central de la peregrinación con la celebración de una Solemne Eucaristía en la Plaza de Armas. Culminada la Misa la “Mamita” recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas. Ese día se contará con la presencia del Señor Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. James Patrick Green y de un grupo considerable de obispos del Perú.
Asimismo, el Gobierno Regional La Libertad, declaró feriado no laborable el 7 de agosto desde la 13:00 horas, de modo que los fieles puedan unirse a esta gran solemnidad en la Plaza de Armas.