Masivo recibimiento a la “Virgen de la Puerta de Otuzco”

webrecibimietoMiles de fieles recibieron con intensa devoción a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal, que llegó al Santuario del Señor de Huamán derramando su maternal bendición a lo largo de su séptima peregrinación pastoral a la ciudad de Trujillo con ocasión del “Año de la Fe”.

La “Mamita”, como cariñosamente la llamamos, llegó al primer santuario dedicado a nuestro Señor Jesucristo en Trujillo, donde fue recibida solemnemente por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., autoridades regionales, locales, y miles de fieles devotos, cientos de ellos danzantes (negritos y gitanos), ávidos por acogerla y venerarla con devoción las nueve horas que permanecerá en este recinto religioso.

Al recibimiento se sumó la sagrada imagen del Señor de Huamán, el Cristo doliente que nos recordó el encuentro con su Madre, la Virgen Santísima.

La recepción fue con un show de marinera, agradecimiento de las autoridades civiles, políticas, eclesiásticas y un espectáculo multicolor de bombardas y fuegos artificiales.

Mañana domingo muy temprano la “Mamita” se dirigirá a la Basílica Catedral, donde el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos presidirá una Solemne Misa de Bienvenida, a las 11:00 de la mañana.