facebook twitter icon youtube256

“Ante el Santísimo escuché el llamado de Dios”

testimonio diacono ricardo

“Un día mis papás me invitaron a un retiro en la parroquia, tenía un examen, pues me preparaba para ser maestro, y decidí dar el examen con mucha rapidez. Fui al retiro y, casi de inmediato, estuve orando frente al Santísimo. Fue un tiempo largo, pero inolvidable. Sentí que Dios me llamaba. Mi corazón se conmovió. Es ahí donde acepté la voluntad de Dios, su llamado”, nos cuenta el ahora sacerdote Ricardo Cornejo.

En esta oportunidad hemos querido escuchar el testimonio del Diácono Ricardo Cornejo. Es natural de San Pedro de Lloc y, como todo joven del valle de Jequetepeque, está abierto a las realidades religiosas. En esa apertura encontró que Dios le hacía un llamado. 

“Un día mis papás me invitaron a un retiro en la parroquia, tenía un examen, pues me preparaba para ser maestro, y decidí dar el examen con mucha rapidez. Fui al retiro y, casi de inmediato, estuve orando frente al Santísimo. Fue un tiempo largo, pero inolvidable. Sentí que Dios me llamaba. Mi corazón se conmovió. Es ahí donde acepté la voluntad de Dios, su llamado”, nos cuenta Ricardo. 

Asimismo, nos relata que de pequeño quería ser sacerdote y la señal para confirmar ese llamado fue la experiencia con el Santísimo. Él está súper feliz por su ordenación, conferida por Monseñor Miguel Cabrejos, el pasado 6 de agosto. ¡Felicitaciones, Ricardo! (P. Hipólito Purizaca - Publicado en Emaús, agosto 2013)


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS