facebook twitter icon youtube256

Programa completo de la visita de la "Mamita" a Trujillo


webMañana sábado 3 de agosto, la Arquidiócesis de Trujillo recibirá con gran alegría a la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco que nos visita en su Séptima Peregrinación Pastoral, en el marco del “Año de la Fe”.  Pernoctará primero en el Santuario del Señor de Huamán, luego en la Basílica Catedral, Salaverry y Laredo. 

Los fieles podrán venerarlas las 24 horas del día en las parroquias donde pernoctará. Igualmente, visitará hospitales, penal, parroquias, universidades y otras instituciones públicas y privadas.


Programa de la Peregrinación


La “Patronal de Norte del Perú y Reina de la Paz Universal” partirá de su Santuario el sábado 3 de agosto a las 7:00 am., luego de una Misa de Inicio de Peregrinación. Durante su recorrido a Trujillo, la “Mamita”, estrenando el Mariamóvil donado por los fieles de la Comunidad Católica de Trujillo, recibirá homenajes por parte de los fieles.


SANTUARIO SEÑOR DE HUAMÁN


Se prevé que su arribo al Santuario del Señor de Huamán sea a las 21:00 horas en medio de un multitudinario y apoteósico recibimiento de los fieles presididos por nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. y autoridades regionales y locales, quienes las esperarán con mucho gozo.


MISA EN CATEDRAL


El domingo 4 de agosto, la Virgen de la Puerta llegará a la Basílica Catedral a las 9:00 am., ese mismo día a las 11:00 am., el Arzobispo ofrecerá una Solemne Misa de Bienvenida a la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal y se le entregará un especial obsequio en nombre de la Arquidiócesis.


PENAL


El lunes 5 de agosto la sagrada imagen de la Virgen María visitará el penal El Milagro, previos homenajes que recibirá en su trayecto por Parroquias e instituciones. A su retorno visitará los hospitales Regional y Albrecht.


ORDENACIONES


El martes 6 permanecerá en la Catedral para recibir la veneración de los fieles e instituciones. A las 18:00 horas nuestro Arzobispo presidirá la celebración de ordenaciones Sacerdotales y Diaconales de 12 seminaristas y diáconos egresados del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo.


DIA CENTRAL


El miércoles 7 de agosto será el día central de la peregrinación con la celebración de una Solemne Eucaristía en la Plaza de Armas. Culminada la Misa la “Mamita” recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas. Ese día se contará con la presencia del Señor Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. James Patrick Green y de un grupo considerable de obispos del Perú.
Asimismo, el Gobierno Regional La Libertad, declaró feriado no laborable el 7 de agosto desde la 13:00 horas, de modo que los fieles puedan unirse a esta gran solemnidad en la Plaza de Armas.


MISA PARA ENFERMOS


Las personas enfermas y con discapacidad tendrán la oportunidad de participar de la Eucaristía a los pies de la Virgen de la Puerta de Otuzco, el miércoles 7 a las 11:00 de la mañana en la Basílica Catedral, donde recibirán la Unción de los Enfermos.
El jueves 8 irá a los hospitales Belén, IREN Norte, Moche y a la iglesia Inmaculada Concepción de Salaverry, donde pernoctará.
El viernes 9 la Virgen de la Puerta pasará por el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, el hospital Víctor Lazarte y otras instituciones. Llegará a las 20:00 horas, a la nueva Iglesia Santísimo Sacramento de Laredo.


CELEBRACIÓN DE RETORNO


El sábado 10, la “Mamita” retornará a Otuzco, donde se celebrará una Solemne Misa en el Santuario, a las 19:00 horas. Allí, los fieles trujillanos y otuzcanos le rendirán un agradecimiento a la Virgen de la Puerta por su Séptima Peregrinación Pastoral a Trujillo con el acompañamiento de las bandas de músicos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército del Perú.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS