Peregrinación de la "Mamita" inicia con Vigilia de Oración

afiche mamitaLos fieles de Otuzco y miembros de varias hermandades trujillanas subirán este viernes 2 de agosto al Santuario de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco para realizar una vigilia de oración previa a la Misa de Inicio de la séptima peregrinación pastoral a Trujillo de la “Mamita”, a realizarse este sábado 3 de agosto, a las 7:00 de la mañana, en el marco del “Año de la Fe.”

Junto a las hermandades de las iglesias trujillanas, donde pernoctará la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal, llegarán hasta la ciudad andina varias asociaciones de negritos, gitanas y otros grupos pastorales y devotos, para cantarle y orarle toda la noche a la “Mamita”.
MISA DE INICIO
Se informó que la Misa de Inicio, a celebrarse a las 6:00 de la mañana en el referido Santuario será concelebrada por varios sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo y de la Vicaria Sierra.
Durante su recorrido a Trujillo, la “Mamita”, estrenando el Mariamóvil donado por los fieles de la Comunidad Católica de Trujillo, recibirá homenajes por parte de los fieles. Se prevé que su arribo al Santuario del Señor de Huamán de la sagrada imagen de la virgen María sea a las 9:00 de la noche. Se espera un multitudinario y apoteósico recibimiento de los fieles presididos por nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.
MISA EN LA CATEDRAL.
La Virgen de la Puerta llegará a la Basílica Catedral este domingo por la mañana, donde el Arzobispo, presidirá una Solemne Misa a las 11:00 am.

INSCRíBETE