Programa de la Peregrinación de la Virgen de la Puerta

webLa Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco realizará su Séptima Peregrinación Pastoral a Trujillo del 3 al 10 de agosto. Pernoctará primero en el Santuario del Señor de Huamán, luego en la Basílica Catedral, Salaverry y Laredo. Los fieles podrán venerarlas las 24 horas del día previas a su visita de hospitales, penal, parroquias, universidades y otras instituciones públicas y privadas.

La “Mamita” partirá de su Santuario el sábado 3 de agosto a las 7:00 am., luego de una Misa de Inicio de Peregrinación y se tiene previsto llegar al Santuario del Señor de Huamán a las 9:00 de la noche, donde será recibida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, las autoridades locales, regionales, y los fieles que la esperan con mucho gozo.
El domingo 4 de agosto, la Virgen de la Puerta llegará a la Basílica Catedral a las 9:00 am., ese mismo día a las 11:00 am., el Arzobispo ofrecerá una Solemne Misa de Bienvenida a la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal y se le entregará un especial obsequio en nombre de la Arquidiócesis.
El lunes 5 de agosto la sagrada imagen de la Virgen María visitará el penal El Milagro, previos homenajes que recibirá en su trayecto por parroquias e instituciones. A su retorno visitará los hospitales Regional y Albrecht.
El martes 6 permanecerá en la Catedral para recibir la veneración de los fieles e instituciones. A las 6:00 pm., nuestro Arzobispo presidirá la Eucaristía de ordenación diaconal y sacerdotal.
El miércoles 7 de agosto será el día central de la peregrinación con la celebración de una Solemne Eucaristía en la Plaza de Armas. Culminada la Misa la “Mamita” recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas.
El jueves 8 irá a los hospitales Belén, IREN Norte, Moche y a la iglesia Inmaculada Concepción de Salaverry, donde pernoctará.
El viernes 9 la Virgen de la Puerta, pasará por el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, el hospital Víctor Lazarte y otras instituciones. Llegará a las 8:00 pm a la nueva Iglesia Santísimo Sacramento de Laredo. El sábado 10 retornará a Otuzco, donde se celebrará una Solemne Misa en el Santuario, a las 7:00 pm., agradeciendo a la Virgen de la Puerta por su séptima peregrinación pastoral a Trujillo con el acompañamiento de las bandas de músicos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército del Perú.