Chiclín: sigue Fiesta del Señor de la Caña

chiclinCon alegría Chiclín celebra anualmente su fiesta patronal. Por tradición, el último miércoles de mayo se realizó la bajada de la Imagen (el inter) en la Capilla de Salamanca, y el día 30 de mayo se hizo el traslado hacia Chiclín, donde la comunidad y las instituciones lo esperaron con júbilo y flores.

Tras recibir a la sagrada imagen, se la trasladó en procesión hacia el Santuario para saludar al Señor de la Caña y llegar hasta el templo parroquial donde se celebró la Santa Misa.

El 8 de Junio se celebró la solemne bajada de la Imagen del “Señor de la Caña”. Los días centrales fueron los días 28, 29 y 30 de junio.

Las fiestas patronales se prolongarán, con las misas de ofrendas, hasta la subida de la imagen el 28 de julio. Finalmente retorna la imagen del inter a Salamanca el domingo 4 de agosto. (P. Carlos Ríos)