Nuncio Apostólico agradeció la acogida trujillana

nuncio agradeceA través de una emotiva carta , el Señor Nuncio Apostólico en el Perú, Excmo. Mons. James Patrick Green envió su agradecimiento a la Iglesia Trujillana en la persona del Arzobispo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., por el cariño expresado durante su visita a Trujillo, para presidir la Solemnidad del Corpus Christi.

“A través de estas líneas, deseo expresarle mi sincero agradecimiento por todos los detalles preparados en ocasión de mi visita a la querida Arquidiócesis de Trujillo, para celebrar con ustedes la fiesta del Corpus Christi”, señaló en su misiva.
Asimismo, expresó su admiración por la devoción trujillana a Jesús Eucaristía: “La dedicación de los fieles para preparar dicha fiesta, la alegría y la fe con que han participado y, desde luego, la acogida de Vuestra Excelencia y de todos sus sacerdotes y colaboradores, han sido para mí una ocasión para fortalecer más la fe y el cariño por esta tierra peruana”.
Aseguró llevar el nombre de la Iglesia Trujillana al Papa Francisco en su pronta visita al Vaticano: “Encomiendo a Usted y a toda la Arquidiócesis de Trujillo en mi oración. Cuenten con que en mi próxima visita al Santo Padre, le haré llegar el cariño y la cercanía del pueblo de Trujillo”.
La visita del Señor Nuncio Apostólico a Trujillo fue la segunda que realizó al interior del país, después de Cusco. (Por: Juan Andonaire-Prensa Arzobispado)