facebook twitter icon youtube256

Nuncio Apostólico agradeció la acogida trujillana

nuncio agradeceA través de una emotiva carta , el Señor Nuncio Apostólico en el Perú, Excmo. Mons. James Patrick Green envió su agradecimiento a la Iglesia Trujillana en la persona del Arzobispo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., por el cariño expresado durante su visita a Trujillo, para presidir la Solemnidad del Corpus Christi.


“A través de estas líneas, deseo expresarle mi sincero agradecimiento por todos los detalles preparados en ocasión de mi visita a la querida Arquidiócesis de Trujillo, para celebrar con ustedes la fiesta del Corpus Christi”, señaló en su misiva.
Asimismo, expresó su admiración por la devoción trujillana a Jesús Eucaristía: “La dedicación de los fieles para preparar dicha fiesta, la alegría y la fe con que han participado y, desde luego, la acogida de Vuestra Excelencia y de todos sus sacerdotes y colaboradores, han sido para mí una ocasión para fortalecer más la fe y el cariño por esta tierra peruana”.
Aseguró llevar el nombre de la Iglesia Trujillana al Papa Francisco en su pronta visita al Vaticano: “Encomiendo a Usted y a toda la Arquidiócesis de Trujillo en mi oración. Cuenten con que en mi próxima visita al Santo Padre, le haré llegar el cariño y la cercanía del pueblo de Trujillo”.
La visita del Señor Nuncio Apostólico a Trujillo fue la segunda que realizó al interior del país, después de Cusco. (Por: Juan Andonaire-Prensa Arzobispado)


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS