Visita del Nuncio al Seminario Mayor

Nuncio en seminario(10/6/13) Cualquier visita a nuestro Seminario es especial. Lo más destacado del visitante que motiva esta nota es la de ser el representante del Santo Padre en nuestro País: Mons. James Patrick Green.

Además de su presencia, nos regaló una reflexión. El Nuncio Apostólico en el Perú dejó en nuestras manos un verdadero plan de trabajo para todo el Seminario, por eso ese 29 de mayo del 2013 quedará grabado en nuestras memorias.

Durante la visita, Mons. James Patrick saludó a cada sacerdote y seminarista, y el Rector, P. Jaume Benaloy, le dirigió unas palabras de bienvenida, luego visitó la Biblioteca. Una bella experiencia fue la presencia de caballos de paso, que realizaron el baile de la Marinera, logrando arrancar aplausos de nuestro ilustre visitante.

Nos dirigimos al Santuario, y luego llegó el momento del saludo en el Auditorio, cada jurisdicción y familia religiosa se presentó y saludó al Nuncio. Finalmente plantó un hermoso árbol en el jardín como recuerdo de su visita.

Su reflexión fue sencilla y muy profunda. Nos habló de tres cosas. La primera, la relación con Jesús. Una relación personal, individual, hace que el sacerdocio sea una vida muy alegre y es una vida llenísima de cosas bonitas y alegrías que no podemos imaginar. Esta relación nos ayuda a asumir los sacrificios en el sacerdocio y a superar los momentos difíciles.

La segunda cosa que es evidente, son los estudios. El mundo de hoy tiene una atracción que es materialística; entonces tenemos que presentar a esta gente (de este mundo) una razón, como se dice, un logos de nuestra fe. Estos son los años, para aprender y aprender a explicar a la gente lo que creemos, lo que la Iglesia enseña.

Y el tercer punto es la formación integral. Resaltó la importancia de la ayuda y la dirección de los padres encargados de la dirección espiritual y los responsables de la formación.

Pidió ser honestos al hablar con ellos, de aceptar lo que es necesario para corregir los pecados. Nos dijo que una relación con Jesús, estudiando bien y también formando nuestras personas de modo correcto, son modos de garantizar lo que la Iglesia necesita de nosotros.  (P. Hipólito Purizaca - Publicado en Emaús )