Santos Padres y padres santos

padre reymundoPor: P. Reymundo Iraita Ruiz

El día del Papa, que se celebra el 29 de junio de cada año, nos invita a reflexionar sobre la gran importancia de este día en la Iglesia y en el mundo; pero este año, sin duda, es diferente por el fenómeno llamado Francisco; que ha puesto en evidencia la complementación y unificación de la grandeza y la humildad, el poder y el servicio, la divinidad y la humanidad.

El Papa Francisco, con características propias de su cultura, está siendo una revolución dentro de la Iglesia y la sociedad. Pero si nos damos cuenta, no hace cosas extraordinarias, sino que pone de manifiesto pequeños detalles humanos, aquellos signos que son propios de nuestra naturaleza.

Él es un gran ejemplo para todos, sin excepción. Preguntémonos ¿Si todos los seres humanos hiciéramos los signos y gestos que hacen los Santos Padres, el mundo seguiría igual o sería diferente?

Alcanzar una vida mejor no es una utopía es algo que sí se puede realizar. Y en este mes, que celebramos el Día del Padre –el tercer domingo de junio- debe ser también una oportunidad para reflexionar sobre el grandísimo papel que tienen los padres en su hogar y en la sociedad.

Los padres tienen una gran responsabilidad en su hogar con sus hijos y con la sociedad. Aunque también encontramos padres santos y padres que han dejado de serlo, por abandonar o huir de sus obligaciones. Muchos renuncian a su propia paternidad y han perdido la oportunidad de descubrir, en sus hijos, los dones que Dios les ha dado.

En este mes, que celebramos la fiesta del Santo Padre, fijémonos en tantos padres santos; en aquellos que lo dan todo por su familia, o que asumen el rol de ser padre y madre en sus hogares; los que comparten las labores de casa sin ningún prejuicio de ser menos que los demás. Por estos padres admirables debemos dar Gracias a Dios.

Que los padres busquen la santidad, en el lugar en que se encuentren, con los medios que cuentan y posean, con las personas que comparten su vida (familia); que luchen por grandes ideales dándolo todo, y confiando en la Gracia de Dios. (Publicado en Emaús)

INSCRíBETE