400 laicos son nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión

nuevos ministros(28/4/13) Cuatrocientos laicos de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo son ahora Ministros Extraordinarios de la Comunión, y su principal labor consistirá en la distribución de la Sagrada Comunión.

Los fieles se prepararon con mucha ilusión durante ocho meses para servir al Señor en sus parroquias de origen. Ellos serán fieles colaboradores de sus párrocos distribuyendo la Comunión a sus hermanos durante las Misas y a los enfermos y necesitados.

“La preparación de los nuevos Ministros Extraordinarios de la Santa Comunión se enmarcó en el amor a Jesús Eucaristía; y temas de Liturgia, Iglesia, Sacramentos, Santa Misa, asimismo, su compromiso, responsabilidad, servicio y disponibilidad con la Iglesia y con su párroco”, dijo el responsable del Departamento de Pastoral de Liturgia de la Arquidiócesis de Trujillo, padre Pablo Escobedo.

La ceremonia, que se realizó en la Basílica Catedral de Trujilllo, estuvo presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., quien entabló un breve diálogo con los aspirantes, para confirmar la intención de ser Ministros Extraordinarios, luego dirigió una oración y bendición a todos ellos.

“Es un regalo para nosotros porque somos parte del brazo caritativo misericordioso de Dios al servicio y edificación de su Iglesia”, señalaron los laicos acreditados. (Prensa Arzobispado)