“Envíame, Señor, que yo iré”

byronÉl viene de Colombia, ha dejado su tierra, su familia, sus amigos, su entorno. Byron Zapata, seminarista que cursa el primer año de Teología, es como si todo lo anterior hubiese venido con él. Incluso su vocación tiene como lema: “Envíame, Señor, que yo iré”.

Byron es uno de los seminaristas que recibió la sotana en la Solemnidad de Santo Toribio de Mogrovejo, a fines de abril.
“En medio de la celebración estuve un poco nervioso, pero con una alegría inmensa. Sabía que iba a dar un paso más en este proceso al sacerdocio. Al recibir la sotana, fue como si me pusieran una armadura, o como el soldado que recibe armas y fuerza para ir a la batalla... Todo se llenó de luz y empecé a sentir una alegría interior increíble, quería gritar, cantar, expresar lo que sentía, era como un fuego constante de alegría. Mi respuesta fue de agrade-cimiento por los beneficios recibidos, a lo cual respondí: «Envíame, Señor, que yo iré a anunciar el amor y la paz a todos aquellos que lo necesitan»”.

INSCRíBETE