facebook twitter icon youtube256

La familia es el primer Seminario

familiaLa formación sacerdotal tiene varias etapas, pero, sin lugar a dudas, hay una que nos marca: la primera, que es la familia.  La familia es el primer Seminario, porque es el espacio donde madura la opción vocacional, donde escuchamos con mayor fuerza la llamada de Dios.

Papá y mamá son los primeros formadores; los hermanos son los primeros que comparten con nosotros la maravillosa experiencia de la vida; nuestros abuelitos, nuestros primeros directores espirituales, nuestros tíos aportan variedades de cosas en nuestra formación, como llevarnos de paseo, enseñarnos a leer, ir a Misa, incluso a realizar deportes.
El Día de la Madre fue una experiencia enriquecedora, pues tuvimos la oportunidad de valorar lo que ellas son y hacen por nosotros: rezan por nuestra vocación, mantienen siempre su deseo de que salgamos adelante, y que estemos más cerca de Dios. En las celebraciones por el Día de la Madre los seminaristas compartimos la Eucaristía, cantos, poesías, juegos. Nosotros elevamos una plegaria al cielo por nuestras madres.
Para el Día del Padre esperamos que esta experiencia se repita en nuestro Seminario; pues ellos son la imagen de Dios Padre. Tienen una gran importan-cia en nuestra formación humana y cristiana. Nos enseñan a obedecer, a vivir en fidelidad, a realizar tareas como el trabajo y el amor a la familia.
¡Papá y mamá, gracias por hacer de mí un hombre de bien y apóstol de Cristo!. (P. Hipólito Purizaca)


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS