Nuevo Canónigo en la Arquidiócesis

3 canonigoEl Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, ha nombrado como nuevo canónigo del Cabildo Metropolitano de Trujillo a Mons. Ronald La Barrera Villarreal.

La ceremonia de colación se realizó el día miércoles Santo, previa a la celebración de la Misa Crismal, en la Sala Capitular de la Basílica Catedral.

El cabildo de canónigos catedralicio, es un colegio de sacerdotes, al que corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la Iglesia central. Compete además al cabildo catedralicio cumplir aquellos oficios que el derecho o el Obispo diocesano le encomienden.