facebook twitter icon youtube256

Nuevo rector del Seminario San Carlos y San Marcelo

nuevo rectorEl Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de la Arquidiócesis de Trujillo cuenta con nuevo rector. Se trata del padre Jaume Benaloy Marco, nacido en España y proveniente de la Diócesis de Alicante. Llegó al Perú en el 2009 para servir en la Diócesis de Chimbote y asumió el cargo de rector del Seminario el primer día de marzo.


“Sé que es un cargo delicado y difícil pero me fío de Dios; sólo trataré de transmitir lo que yo amo: “el sacerdocio”, acompañando a los seminaristas en su formación y discernimiento. Que acepten que los años que pasan en el seminario son años de sacrificio, dedicación, formación personal e integral, de fortalecimiento de su espiritualidad y de descubrimiento de sus inquietudes pastorales a partir de su amor al mundo”, declaró el padre Jaume en una entrevista concedida a CECOPROS.
Desde los inicios de su sacerdocio le preocupó el tema del diálogo interreligioso, tema que lo llevó a estudiar en la Universidad Lateranense en Roma; pasando por hacer misión por varios años en Tánger (África). Ha sido profesor en el Seminario Diocesano de Orihuela, el Instituto de Ciencias Religiosas en Alicante y en la Universidad Nacional de Alicante.
Al llegar a Perú empezó su misión como párroco y coordinador del Secretariado de Adolescencia y Juventud de la Diócesis de Chimbote. Fue nombrado capellán en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) y jefe del Departamento de Ciencias Religiosas.
Actualmente, además del cargo de rector del Seminario Arquidiocesano de Trujillo y director de Emaús, es el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Cultura y Educación de la Conferencia Episcopal Peruana.
El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, hizo la presentación del nuevo rector y de las nuevas autoridades académicas en la misa del inicio del Año Académico del Seminario.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS