facebook twitter icon youtube256

Sacerdotes coreanos en Trujillo

3 coreanosA un año de su llegada a la Arquidiócesis de Trujillo, afirman haber sentido el abrazo amoroso de los fieles en cada una de sus parroquias. Kyu Shyk Park (Ambrosio), párroco de Paiján, Jong Hwan Choi (Pedro), párroco de Puerto Malabrigo y Ho Jyang (Pablo), párroco del sector El Milagro, del distrito de Huanchaco, son los tres sacerdotes que alguna vez formaron las filas del Ejército de su nación, Corea del Sur.


“Allá todos servimos al Ejército”, cuenta el padre Ambrosio, ex capitán del Ejército Coreano, quien a diferencia del resto, domina mejor el castellano.
Los religiosos asiáticos, quienes comparan por igual la comida coreana con la peruana, confiesan darse íntegros a su rebaño. El padre “Pablo”, por ejemplo, dice: “Me siento muy bien con los fieles, porque son amables y tranquilos”, dice.
Aunque conocen bien de cerca a Corea del Norte sobre sus -según dicen- “infructuosas y acostumbradas amenazas con bombas nucleares” al igual que el “deseo político y económico de un país golpeado por la hambruna”, los clérigos no pierden la preocupación y afirman estar en permanente comunicación con los suyos.
Pese a todo ello, saludaron la iniciativa de la Conferencia Episcopal Coreana en hacer un llamado al diálogo y a la paz con Corea del Norte y acabar con las tensiones. (Por: Juan Andonaire Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo)


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS