Arzobispo clausuró la jornada de Pentecostés

jornada pentecostes

Recordando el descendimiento del Espíritu Santo sobre los Apóstoles a los cincuenta días después de la Resurrección de Cristo, miles de fieles de la Arquidiócesis de Trujillo se llegaron a congregar en el Coliseo Cerrado Gran Chimú durante la Jornada de Pentecostés, que se desarrolló con alabanza, adoración, sanación; que culminó con la Misa de Clausura presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM y concelebrada por sacerdotes de dicha jurisdicción eclesiástica.

...que se desarrolló con alabanza, adoración, sanación; que culminó con la Misa de Clausura presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM y concelebrada por sacerdotes de dicha jurisdicción eclesiástica.

Durante esta solemne Eucaristía el prelado trujillano confirió el Sacramento de la Confirmación a 25 jóvenes de la parroquia "San Patricio" de Florencia de Mora, quienes fueron acompañados por sus padrinos durante el rito sacramental.

El marco no pudo ser mejor, niños, jóvenes y adultos de las distintas parroquias resonaron el coliseo deportivo en esta fiesta pascual y fiesta del Pentecostés. Algunos flamearon banderas mientras que otros portaron pancartas con el mismo sentido festivo.

Colombiana

La jornada, que se desarrolló por más de 11 horas, contó con la presencia exclusiva de la cantautora Nana Angarita, hermana colombiana residente en los Estados Unidos, quien hizo gala de su mejor repertorio musical cautivando a los miles de fieles congregados.

Además estuvo presente el rector del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo, R.P. Jaume Benaloy Marco, quien tuvo a cargo la predicación.

Asimismo, resaltó la presencia de Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Ronald La Barrera Villarreal, quien dirigió la adoración al Santísimo y oración de sanación con el acompañamiento en la animación del grupo Ministerios de Música de la Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Trujillo, organizadores de esta multitudinaria actividad.  (Prensa Arzobispado)