facebook twitter icon youtube256

17 colegios salieron a las calles para invitar a la celebración del Corpus Christi

celebracion corpus

Mañana martes 28 de mayo será la exposición de periódicos murales en la Plaza de Armas. La Solemnidad de Corpus Christi se vive intensamente en Trujillo, por lo que se programan actividades previas a esta gran celebración de la fe católica.

Hoy por las mañanas niños y jóvenes de diecisiete instituciones educativas de Trujillo provistos de pancartas, globos, afiches, estampas, banderolas y sobre carros alegóricos con diseños alusivos al Corpus Christi salieron a las calles del centro de la ciudad para invitar a la feligresía a participar activamente de la Solemnidad del Corpus Christi, durante la denominada “marcha motivadora, organizadas por las Oficina Diocesana de Educación Católica (Odec), a pedido del Arzobispo de Trujillo.

Al hacer su paso por la sede Episcopal, las delegaciones escolares, que estuvieron acompañadas durante su trayecto por seis bandas de músicos, recibieron el saludo del Mons. Miguel Cabrejos.

Exposición de Periódicos Murales.

Igualmente, los escolares de 50 colegios más 16 congregaciones religiosas realizarán “La Exposición de Periódicos Murales Corpus Christi”, en el entorno de la Plaza de Armas este martes 28 de mayo de 8:00 am a 1:00 pm. Allí todos expresarán sus mejores diseños artísticos centrados en la Santa Eucaristía y lo darán a conocer a la comunidad.

Como antesala también encontramos el Triduo Eucarístico en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo manifestado en la exposición al Santísimo, oraciones, reflexiones y confesiones.

Historia.

La celebración del Corpus Christi se remonta hace más de 20 siglos, en la Cena del Señor, celebrada un Jueves Santo, día en que Cristo instituyó la Eucaristía. Desde ya, estamos todos invitados a participar con entrega, como discípulos y misioneros en este homenaje de amor a Jesús Eucaristía.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS