Multitudinario Corpus Christi con el representante del Papa

corpus christiUn mar humano de fieles de todas las parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo se congregaron en la Plaza de Armas de Trujillo, para alabar y glorificar al Cristo presente en Cuerpo, Alma y Divinidad, durante la Solemnidad del Corpus Christi, colorida festividad mística presidida en esta oportunidad por el representante del Papa Francisco en el Perú, Mons. James Patrick Green.

La masiva manifestación de fe y religiosidad, que se inició desde las 2:30 de la tarde del jueves 30 de mayo, se dividió en tres acontecimientos: la animación, abalanza con cantos danzas religiosas y música a cargo del Ministerio de Música de la Renovación Carismática Católica y de los jóvenes de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, dirigidos por la congregación colombiana de “Jesús Misionero de Santa María Madre de Dios”.

Posteriormente, la Solemne Misa de Fiesta, sobre una tarima, celebrada por el Señor Nuncio Apostólico en el Perú, Excmo. Mons. James Patrick y concelebrada por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Mons. Juan Carlos Vera Plasencia, obispo de Caraveli, Mons. Ignacio Alemany, obispo emérito de la diócesis de Chachapoyas y director de Radio María, asimismo, por Mons. Javier Travieso Martin, obispo auxiliar de Trujillo y por todos los sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica.

Durante su homilía, el embajador de la Santa Sede expresó su agradecimiento a Mons. Miguel Cabrejos, por haberlo invitado gentilmente a visitar “esta histórica ciudad de Trujillo” y presidir la Eucaristía del Corpus Christi”.
Recordó que, en “la Eucaristía, Cristo, a través de su muerte voluntaria y su resurrección gloriosa, se ha convertido en Pan para todos los hombres, y de este modo, en esperanza para nuestras vidas”.

En otro momento, el Nuncio Apostólico rogó a Nuestro Señor Eucaristía por el nuevo sucesor de San Pedro, nuestro querido Santo Padre, el Papa Francisco, para que le conceda las fuerzas que necesita para gobernar su Iglesia.
Culminó pidiendo al Señor que bendiga a esta Iglesia y “que cada día que pasa vivamos más agradecidos y enamorados de este Dios, que por amor al hombre, ha querido quedarse entre nosotros en el sacramente admirable del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo”, culminó.

Tras la celebración Eucarística, se llevó a cabo el multitudinario recorrido procesional con el Corpus Christi sobre su anda floral, encabezado por el representante de Su Santidad Francisco, obispos, sacerdotes y autoridades locales y regionales por el asfalto del perímetro de la Plaza de Armas completamente cubierta por coloridas alfombras y arcos florales, confeccionadas con dedicación y amor a Jesús Sacramentado por las parroquias, colegios, Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo e instituciones públicas y privadas.

Finalizado el recorrido procesional con Cristo presente en la Sagrada Eucaristía, acompañado en todo momento con cánticos, oraciones y alabanzas, el pastor de la grey Trujillana, Cabrejos Vidarte agradeció por su participación al Nuncio Apostólico, obispos invitados, autoridades y fieles en este “Año de la Fe”, y pidió a Dios que en nuestros fieles siga creciendo la fe en Jesús Eucaristía”.

En seguida, tomó con sus manos la Custodia con el Santísimo Sacramento e impartió la bendición Eucarística a la multitud, mientras se iniciaba una exhibición de bombardas multicolores lanzadas desde la Basílica Catedral. (Oficina de prensa del Arzobispado)

INSCRíBETE