Docentes de educación religiosa en jornadas de actualización

2 jornada capacitacCon gran concurrencia de profesores se realizaron las primeras Jornadas de Actualización Pedagógica para docentes de las instituciones de acción conjunta y del Área de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Trujillo.

La Oficina Diocesana de Educación Católica de Trujillo (ODEC), es el ente encargado de la promoción, capacitación y formación de los profesores comprometidos con la educación católica. Y con esta actividad, desarrolla su plan de trabajo 2013.
Las jornadas, tuvieron como eje temático la “Evaluación Educativa”, y se desarrollaron entre el 18 y 26 de febrero; con la asistencia de profesores de los distintos niveles y modalidades educativas.
El acto inaugural estuvo a cargo del Vicario de Educación, P. Ricardo Cueva; y la reflexión sobre el Año de Fe, del Vicario General Mons. Ronald La Barrera.
La ODEC cuenta con un equipo de coordinación, encabezado por la directora Hna. Rosario Ojeda Hernández CC. “Un educador de la fe tiene que trasmitir su fe”, dijo la religiosa a los profesores en el acto inaugural; motivándolos a frecuentar los Sacramentos, como alimento y sustento de su crecimiento en Cristo.
Esta primera capacitación, se realizaron en las instalaciones de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Trujillo. Los docentes recibieron su respectiva certificación, válida para el escalafón magisterial.