Arquidiócesis de Trujillo celebra los 100 años de la Aparición de la Virgen de Fátima- Portugal

padre Oscar MurilloUniéndose a la celebración de nuestra Iglesia Católica por los 100 años de la Aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos, en Fátima- Portugal, la Arquidiócesis de Trujillo ha preparado diversas actividades pastorales para los días 12 y 13 del presente mes.

Así lo informó el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Oscar Murillo Villanueva, durante una conferencia de prensa.

El Vicario Pastoral, R.P. Carlos Anaya Escobar, explicó que el viernes 12, desde las 5:00 de la tarde se realizará una Jornada Mariana, en el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, iniciando con la oración, seguido de las alabanzas, charlas y proyección de un vídeo sobre la Aparición de la Virgen María, en Fátima a los niños pastores, Lucia, Jacinta y Francisco.

Agregó que para el sábado 13, día central, se celebrará la solemne Misa, a las 6:00 pm., en la Basílica Catedral, culminando con el rezo del Santo Rosario iluminado y procesión con la sagrada imagen de la Virgen de Fátima (tallada en Fátima - Portugal), por el perímetro de la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

El vicario general, R.P. Oscar Murillo remarcó que en este día 13 el Santo Padre ha concedido ganar las indulgencias plenarias con motivo de esta celebración, teniendo en cuenta las siguientes condiciones: Rezar por las intenciones del Santo Padre, confesión, participación de la Misa y el rezo del Santo Rosario.

Recordó también que el 13 de mayo, los beatos Francisco y Jacinta Marto serán elevados a los altares, durante una ceremonia especial, que el Papa Francisco presidirá en Portugal.

El Arzobispado de Trujillo hace extensiva la invitación a todos los fieles a participar con fe y devoción de estos actos celebratorios en honor a nuestra Madre, la Virgen María.

INSCRíBETE