Arzobispo en Misa de Última Cena: “No hay Eucaristía sin sacerdote, ni sacerdote sin Eucaristía”

lavadoo 2017 okkComo lo hiciera Jesús en la última Cena, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., lavó, secó y besó los pies a 12 niños de familias que resultaron damnificadas, producto de las fuertes lluvias e inundaciones.

Este gesto que representa el amor, la humildad y la vocación del servicio a los demás, fue durante la Misa de la “Celebración de la Cena del Señor”, en donde la autoridad religiosa recordó que institución de la Eucarística, el sacerdocio y el don del servicio están intrínsecamente enlazados. “No se pueden y no se deben separar”, subrayó.

“El beato Juan Pablo II afirmaba que “… la Iglesia vive de la Eucaristía…”. La espiritualidad católica es una espiritualidad eucarística, porque es la Eucaristía, que dinamiza toda nuestra vida cristiana”, sostuvo.

Remarcó que la “liturgia de la Iglesia se remonta a la Última Cena, donde ambos sacramentos fueron instituidos en esa Cena Pascual del Señor con sus apóstoles, en una relación de mutuo servicio. A partir de ese momento, no se entendería el sacerdocio, sin la eucaristía, ni la eucaristía sin el sacerdocio”, finalizó el pastor arquidiocesano.

Como se sabe, Al terminar la última cena, Jesús se fue a orar, al Huerto de Los Olivos. Ahí pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración, llegaron a aprehenderlo.

Cabe señalar que los niños damnificados provienen de los sectores de Mampuesto (Florencia de Mora, Alto Trujillo (El Porvenir), Laredo, Buenos Aires (Víctor Larco) y El Milagro (Huanchaco). Luego de la ceremonia del lavado de pies, cada uno de los menores recibió de del Arzobispo una canasta de víveres y un bidón de agua como signo de la solidaridad, que debemos tener y seguir teniendo con los más vulnerables.

Luego de la celebración Eucarística, Mons. Miguel Cabrejos y fieles realizaron la visita a los siete monumentos Eucarísticos, ubicados en el centro histórico de Trujillo.

VIERNES SANTO

Para el Viernes Santo está programado el Sermón de las Siete Palabras, a las 12:00 del día y a las 6:00 pm., la Celebración de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, Adoración de la Santa Cruz y distribución de la Santa Comunión.

El Sábado Santo, a las 9:00 pm será la Vigilia Pascual que se inicia con la bendición del fuego y la proclamación del Pregón Pascual, Cristo ha resucitado. Por último la Eucaristía del Domingo de Resurrección que será a las 11:00 a.m.