Jueves Santo: Arzobispo lavará los pies a doce niños damnificados y recorrerá las 7 iglesias

ARCHIVO 2Continuando con las actividades programadas por Semana Santa en Trujillo, el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., lavará los pies a 12 niños damnificados de los sectores más afectados, este Jueves Santo, a las 6:00 pm., en la Basílica Catedral.

Será en la solemne ceremonia Eucarística, denominada “La Cena del Señor” en donde se conmemorará el momento en que Jesús, acompañado de sus Apóstoles, instituye la Eucaristía y el Sacramento del Orden Sacerdotal.

Como se mencionó, en esta celebración, nuestro la autoridad religiosa, imitando el gesto de Jesús, lavará los pies de 12 niños quienes, junto a sus familiares, han perdido sus viviendas, durante las intensas lluvias y desborde de quebradas.

Después de esta ceremonia, la Sagrada Hostia será colocada en un lugar adornado especialmente para esta ocasión, llamado Monumento. Aquí permanece el Señor durante toda la noche para recibir la adoración de todos sus fieles.

Recorrido de las 7 iglesias

A las 9:00 pm., nuestro Arzobispo acompañado de una multitud considerable de fieles, recorrerá los siete monumentos Eucarísticos preparados con amor en las siete iglesias del centro Histórico de Trujillo. Se inicia en la Catedral, luego el templo Santo Domingo, San Agustín, San Lorenzo, el Convento de El Carmen, El Convento de Santa Clara, y finaliza en el Sagrario (Iglesia de San Francisco). Este recorrido es una auténtica fiesta, acompañado de bellos cantos, oraciones y la alegría de los participantes.