Lima: UCT Benedicto XVI y PUCP firman importante convenio de cooperación interinstitucional

convenio pucp y uct bendecitoLa Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI y la Pontificia Universidad Católica del Perú (Pucp) firmaron en Lima un importante convenio, para establecer lazos de cooperación interinstitucional, orientados al desarrollo de actividades académicas, así como proyectos de investigación científicos que realizarán ambas instituciones en beneficio mutuo.

Fue en el marco del primer centenario de la PUCP, donde el rector de esta casa superior de estudios, Dr. Marcial Rubio y su homólogo de la UCT Benedicto XVI, Fray. Juan Lydon, OSA firmaron este convenio, durante una ceremonia presidida por el Arzobispo de Trujillo, Gran Canciller de la UCT y miembro de la Asamblea Universitaria de la PUCP, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Este acuerdo contempla la participación de docentes de la PUCP y programas de PosGrado de la UCT, el desarrollo de proyectos de investigación para servir la región de la Libertad, asimismo, el asesoramiento para la publicación virtual de revistas científicas, la colaboración en el manejo de redes sociales y la presencia de estudiantes de la UCT en la PUCP por un ciclo de estudios (movilidad estudiantil).

Durante su alocución, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos destacó la colaboración de las dos universidades católicas, como un importante aporte a la sociedad peruana, en fidelidad a la misión de la Iglesia.

Posteriormente, el Fray, Juan Lydon OSA expresó su agradecimiento al Rector y Secretario General de la PUCP por su gran acogida, y el deseo de colaborar con la UCT “para ayudarnos en servir mejor a la sociedad, en la región de la Libertad”.

El religiosos, adelantó que ya existe una “colaboración recíproca entre ambas universidades, y que con este convenio se solidifican los esfuerzos y se abren posibilidades, para un mayor aporte científico y académico”, sostuvo.

Finalmente, el rector de la PUCP, Dr Marcial Rubio agradeció a todos por su presencia y expresó “su gran satisfacción de firmar este convenio durante la celebración del centenario de la PUCP. Resaltó que el acuerdo permitirá extender el servicio educativo al todo el territorio nacional”.

La ceremonia académica, asistida también por la Vice Rectora Académica de la UCT, Dra. Sandra Olano y los tres Vice Rectores de la PUCP, se clausuró con la celebración de la Santa Misa en la capilla de la PUCP, en donde se oficializó al sacerdote, R.P. Juan Bytton, en el cargo de nuevo capellán de esta universidad capitalina.

La PUCP tiene un siglo de existencia y ocupa el primer puesto de calidad entre todas las universidades del Perú, pero su presencia directa está en Lima. Con este convenio, la PUCP sigue su propia política de abrir sus puertas a todo el Perú y colaborar directamente con otras universidades.