El Papa Francisco envió ayuda económica a los damnificados en Perú

FranciscoOracion LosservatoreRomano 040117El Papa Francisco, quien oró por el Perú en el “Ángelus” del pasado domingo en Roma, ha enviado, como expresión de su cariño y cercanía con los damnificados de nuestro pueblo, desde el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, una ayuda económica de $100,000. (Cien mil dólares), que será entregada a la Conferencia Episcopal Peruana, para ser aplicada por medio de Caritas del Perú.

Con este significativo gesto de preocupación paternal, el Papa Francisco acompaña el dolor de miles de hermanos que sufren a consecuencia de los embates de la naturaleza. El compromiso de la Iglesia Católica en este difícil momento se está expresando con el servicio que brindan las parroquias de las Diócesis afectadas y con la solidaridad de la Colecta Nacional que la Conferencia Episcopal ha pedido a todos los católicos del Perú.

La Conferencia Episcopal Peruana, a nombre de todos los peruanos y especialmente de los damnificados, agradece al Papa Francisco por su oración y por su gesto de cercanía efectiva para con los que sufren y necesitan de nuestra solidaridad.