La Libertad en emergencia: Arzobispo adopta medidas urgentes en la Arquidiócesis de Trujillo

MEDIDAS URGENTE PARROQUIAS FENOMENO NIÑOFrente a los desastres naturales que viene ocasionando el Fenómeno El Niño en La Libertad, nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., hace una exhortación a las parroquias, religiosos, religiosas, movimientos apostólicos y fieles en general. A continuación compartimos la misma.

Trujillo, 18 de Marzo del 2017

Prot Nº 026/17-AT.-A.

A los párrocos y sus consejos parroquiales, a los religiosos y religiosas, a los movimientos apostólicos, a todos los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo.

Reciban mi cordial saludo en Jesús, el Buen Samaritano.

Las actuales circunstancias que estamos viviendo a causa de los fenómenos naturales, las cuales me conmueven profundamente, me motivan a dirigirme a ustedes para convocarlos a trabajar en espíritu solidario a favor de nuestros hermanos damnificados y afectados. Por ello, en mi condición de Pastor de esta Grey, les pido a las 75 parroquias de esta Arquidiócesis, lo siguiente:

1. Que el Párroco y su Consejo Pastoral asuman la responsabilidad de atender esta emergencia en su territorio Parroquial y Capillas.
2. También les pido convocar las brigadas de voluntariado parroquial para colaborar en esta emergencia.
3. Poner a disposición de la atención a los damnificados la infraestructura parroquial y hago este pedido a las diferentes instituciones religiosas.
4. Cada Párroco y su Consejo Pastoral debe coordinar de manera inmediata la atención en: alimentación, agua, salud, techo y vestido.
5. Las Parroquias que no han sufrido las inclemencias de la naturaleza deben ayudar a los fieles de las parroquias afectadas.

Pido al Señor bendiga y premie todo el esfuerzo que realicen en favor de nuestros hermanos que más nos necesitan.

In Domino,

+ MIGUEL CABREJOS VIDARTE, O.F.M.
Arzobispo Metropolitano de Trujillo

INSCRíBETE