Accidente de Moche: Arzobispo expresa su cercanía a deudos

ARZOBISPO DE TRUJILLOEl Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., al tomar conocimiento del lamentable accidente ocurrido ayer, que ha traído como consecuencia el doloroso e irreparable fallecimiento de 18 personas, entre ellos 2 inocentes niños, desea hacer llegar al corazón de cada familia que llora la partida de sus entrañables familiares, su más humana y sincera cercanía en este momento de profundo dolor.

Asimismo, desea vivamente confortarlos y animarlos con la única esperanza que no defrauda, la promesa de Nuestro Señor Jesucristo que nos dice: “Todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás”.

Este nefasto episodio que enluta nuestra región y el país, nos lleva a reflexionar nuevamente sobre el tema de la seguridad vial, sobre todo en una zona de alto riesgo, de la que ya nos estamos acostumbrando a recibir noticias de accidentes. Por eso, invoco a las instituciones y autoridades encargadas de velar por la seguridad vial que implementen los mecanismos necesarios para evitar pérdidas humanas como las que hoy lloramos y lamentamos. En este sentido, urguimos la culminación de la Autopista del Sol, que ayudará enormemente a evitar este tipo de accidentes.

Como pastor de esta amada Arquidiócesis invito a todos los familiares, autoridades, fieles católicos y personas de buena voluntad a que oremos juntos por estos hermanos que ya partieron a la Casa del Padre. El Arzobispo de Trujillo ofrecerá la celebración de la Eucaristía en sufragio de nuestros hermanos fallecidos y por la salud de los 09 heridos a causa de este accidente. La celebración se realizará este Domingo 26 de Febrero, a horas 11 am., en la Basílica Catedral de Trujillo.

Trujillo, 24 de Febrero de 2017.