facebook twitter icon youtube256

Accidente de Moche: Arzobispo expresa su cercanía a deudos

ARZOBISPO DE TRUJILLOEl Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., al tomar conocimiento del lamentable accidente ocurrido ayer, que ha traído como consecuencia el doloroso e irreparable fallecimiento de 18 personas, entre ellos 2 inocentes niños, desea hacer llegar al corazón de cada familia que llora la partida de sus entrañables familiares, su más humana y sincera cercanía en este momento de profundo dolor.

Asimismo, desea vivamente confortarlos y animarlos con la única esperanza que no defrauda, la promesa de Nuestro Señor Jesucristo que nos dice: “Todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás”.

Este nefasto episodio que enluta nuestra región y el país, nos lleva a reflexionar nuevamente sobre el tema de la seguridad vial, sobre todo en una zona de alto riesgo, de la que ya nos estamos acostumbrando a recibir noticias de accidentes. Por eso, invoco a las instituciones y autoridades encargadas de velar por la seguridad vial que implementen los mecanismos necesarios para evitar pérdidas humanas como las que hoy lloramos y lamentamos. En este sentido, urguimos la culminación de la Autopista del Sol, que ayudará enormemente a evitar este tipo de accidentes.

Como pastor de esta amada Arquidiócesis invito a todos los familiares, autoridades, fieles católicos y personas de buena voluntad a que oremos juntos por estos hermanos que ya partieron a la Casa del Padre. El Arzobispo de Trujillo ofrecerá la celebración de la Eucaristía en sufragio de nuestros hermanos fallecidos y por la salud de los 09 heridos a causa de este accidente. La celebración se realizará este Domingo 26 de Febrero, a horas 11 am., en la Basílica Catedral de Trujillo.

Trujillo, 24 de Febrero de 2017.

 

 


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS