Mañana viernes se clausura el Festival Navideño de Luces y Colores, en la Plaza de Armas de Trujillo.

IMG 20161219 WA0002Con la escenificación de los sabios de Oriente, “Melchor”, “Gaspar” y “Baltazar”, buscando adorar al Niño Dios, mañana viernes 6 de enero, a las 5:30 pm., se clausurará el XIX Festival Navideño de Luces y Colores, evento multicolor que regocijó, por más de 20 días, los corazones de las familias, en la Plaza de Armas de Trujillo.

Será el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, el encargado de dar por clausurado este festival animado por 28 árboles iluminados, shows artísticos y culturales, y el paseo peatonal del Jr. Pizarro completamente iluminado.

Previamente, los organizadores y padrinos aguardaran a los reyes magos en el frontis del Arzobispado, para luego dirigirse juntos al Pesebre Navideño, diseñado bajo el monumento a La Libertad, y que los sabios de Oriente ofrezcan al Niño Jesús el oro, incienso y mirra, seguido de la adoración.

El evento multicolor culminará con la bendición y repartición del ya tradicional “Pan de Epifanía” entre todos los presentes, como signo de comunión.
Como se sabe, para dar vida a la presente edición se unieron ocho instituciones a la cabeza, como son Arzobispado de Trujillo, Municipalidad Provincial de Trujillo, Diario La Industria, Hidrandina, Patronato Por Trujillo, Cámara de Comercio y Producción La Libertad, Colegio de Periodistas La Libertad y Sol TV.

Nacimiento.

Debemos resaltar que el Nacimiento que se elaboró en el centro de la Plaza de Armas, junto al monumento a La Libertad, fue diseñado y elaborado en su totalidad por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.